MENUMENU

Participamos en campaña de prevención del suicidio organizada por la Dirección Regional de Salud de Ucayali

4:14 pm 31/08/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali participó en la campaña de prevención del suicidio organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la necesidad de tomar acciones contra dicha problemática y dar a conocer los diversos servicios de ayuda que existen para prevenirla.

Cabe mencionar que la referida campaña se llevó a cabo tras la recomendación defensorial frente a los últimos acontecimientos de suicidios ocurridos en Pucallpa. Ante la situación, la institución coordinó con la Diresa la posibilidad de realizar campañas de difusión y promoción sobre la importancia de la salud mental y evidenció la necesidad de abordar los suicidios y los intentos de suicidios como un problema público que requiere acciones de prevención por parte del Estado en materia de seguridad humana.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali también recordó que en la región existen cuatro centros de salud mental comunitarios para la atención de la población: Próceres de la Independencia y Nuevo Amanecer, en el distrito de Manantay, y Bena Manati y May-Ushin, en el distrito de Callería, los cuales brindan atención especializada en casos de trastornos mentales graves, depresión, ansiedad, maltrato infantil, violencia familiar y problemas del desarrollo de la infancia, entre otros. Cuidemos todos nuestra salud mental.