MENUMENU

Participamos en campaña descentralizada de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres en Satipo

3:14 pm 26/11/2021

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Satipo participó en la campaña descentralizada que organizó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), entre los días 23 y 25 de noviembre, como parte de las acciones dirigidas a sensibilizar a la población en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La campaña se inició el último martes en el centro poblado de Yavirironi, del distrito de Río Negro; mientras que el miércoles tuvo lugar en el distrito de Coviriali. La jornada de cierre se desarrolló el jueves 25 de noviembre en la plaza principal de Satipo, coincidiendo de esta manera con los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Cabe indicar que las tres jornadas permitieron recoger quejas sobre casos de violencia, principalmente de personas en situación de pobreza en las tres localidades. En ese sentido, se informó que fueron absueltas 114 consultas y tres quejas, así como un pedido de intervención, los cuales serán atendidos inmediatamente.

Las jornadas contaron con la participación de instituciones como la Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Corte Superior de Justicia de la Selva Central y Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente; así como la Red de Salud de Satipo, gobiernos locales y la institución Cedro, entre otras entidades.

Tras resaltar el éxito de la campaña, el jefe del Módulo Defensorial de Satipo, Gino Zorrilla, instó a todas instituciones involucradas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres a continuar trabajando de manera coordinada, especialmente en la atención de los sectores más vulnerables de la provincia.