0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Participamos en capacitación a directores y padres de familia sobre derechos en la educación en Junín

3:48 pm 23/02/2021

Con la finalidad de continuar realizando actividades de promoción de los derechos entre la ciudadanía, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín participó en la jornada de fortalecimiento de capacidades a directores y padres de familia: “Derecho a la Educación en la Emergencia Sanitaria 2021”, la cual fue organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, con la finalidad de capacitar a la ciudadanía en los derechos que les asisten en materia de educación.

En la actividad, que fue transmitida en vivo a través de la plataforma de Facebook, participaron 629 personas, quienes recibieron información sobre las directivas vigentes para la protección de los derechos educativos durante la pandemia y las disposiciones del Gobierno para garantizar el buen desarrollo del año escolar. Entre los ponentes estuvieron representantes de la Unidad Territorial de Qali Warma, la UGEL Huancayo, el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) y la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín.

En la jornada, el jefe de la oficina defensorial en Junín, Teddy Panitz, se refirió a cómo impactó el COVID-19 en materia de acceso a la educación, los problemas que se presentaron durante el año 2020 por la falta de conectividad y el derecho de las y los estudiantes a la continuidad educativa. Asimismo, recordó las supervisiones realizadas por la institución y las recomendaciones efectuadas para garantizar el acceso al servicio educativo a distancia, la distribución de los materiales educativos y la identificación temprana de estudiantes con riesgo a abandonar el sistema educativo, entre otros.

Además, Panitz manifestó a la ciudadanía que puede presentar a la Defensoría del Pueblo sus quejas y consultas sobre la vulneración de sus derechos educativos y cualquier otro derecho a través de la línea de emergencia gratuita 0800-15-170.