MENUMENU

Participamos en feria informativa organizada en Pucallpa por el Día Internacional de la Tuberculosis

8:51 am 25/03/2022

Con motivo del Día Internacional de la Tuberculosis, la Oficina Defensorial de Ucayali participó en la feria informativa que organizó el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir esta grave enfermedad y las consecuencias devastadoras que ocasiona en los sistemas sanitarios de todo el mundo.

La jornada, que tuvo lugar en la plaza del Reloj Público de Pucallpa, permitió a la sede defensorial de Ucayali brindar información sobre el derecho a la salud. Además, se atendieron consultas y se informó sobre las funciones de la Defensoría del Pueblo a cerca de 250 personas.

Al evento asistieron instituciones como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y EsSalud, así como representantes de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, de las redes de salud de Coronel Portillo y Federico Basadre, del centro de salud San Fernando y del puesto de salud 2 de Mayo, entre otras entidades.