0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Participamos en operativo para el cumplimiento de medidas de prevención del COVID-19 en transporte interprovincial en Satipo

3:17 pm 18/11/2021

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Satipo estuvo presente en el operativo conjunto que llevó a cabo personal de la red de salud y representantes del Hospital Manuel Angel Higa Arakaki, así como de la Municipalidad Provincial de Satipo y del serenazgo local para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 en el transporte interprovincial.

El operativo, desarrollado en el óvalo El Rondero, permitió también verificar que los buses interprovinciales y otros vehículos cumplan con trasladar a pasajeros mayores de 45 años que hayan completado su vacunación contra el COVID-19. Además, se implementó un punto de vacunación rápida en el que se logró inmunizar a más de cien personas que no habían recibido las dos dosis de la vacuna.

Al culminar el operativo, el representante de la Defensoría del Pueblo en Satipo, Gino Zorrilla, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación para completar el proceso de vacunación. Asimismo, instó a las personas mayores de 45 años a cumplir con lo dispuesto en el decreto supremo n.° 168-2021-PCM, que permite el uso de los servicios de transporte interprovincial solo a las personas que se encuentren vacunadas con ambas dosis.