MENUMENU

Participamos en reunión de articulación de primera infancia en Huánuco

6:33 pm 28/10/2020

Nuestra oficina en Huánuco participó en la reunión de articulación de primera infancia convocada por el Gobierno Regional de Huánuco y la coordinadora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cita en la que se advirtió que el principal problema para que los niños y niñas puedan acceder a los programas sociales es no contar con su documento nacional de identidad (DNI).

Según información oficial, son aproximadamente 2500 los niños nacidos durante la emergencia sanitaria que no han podido acceder al DNI solo en la provincia de Huánuco. En muchos casos ello se debe a la falta de personal, pues la Municipalidad de Amarilis tiene solo dos registradores que atienden esos casos y la Municipalidad de Huánuco solo cuenta con un trabajador, situación que genera mucha demora en la atención.

Ante la situación, recomendamos a la Municipalidad de Amarilis y a la Municipalidad de Huánuco contratar más personal para la atención en los registros civiles, a fin de que puedan ayudar con la toma fotográfica y el registro de los recién nacidos, para así garantizar el derecho de las niños y niños a la identidad.