MENUMENU

Realizamos charla informativa sobre ciberdelincuencia en tiempos de COVID-19

9:26 am 25/08/2021

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María realizó la charla informativa: «Ciberdelincuencia en tiempos de COVID-19», con el objetivo de dar información a funcionarias/os y servidoras/es públicas/os, así como a la sociedad civil, sobre las diferentes formas en que se presenta la ciberdelincuencia, las medidas preventivas y los canales de atención para denuncias por delitos informáticos. En el evento se señaló que las denuncias pueden realizarse llamando gratis al número 1818 o al (01) 431-8898 de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología – Divindat de la Policía Nacional del Perú.

En la charla participaron 109 personas, entre ellos, integrantes de los comités provinciales de seguridad ciudadana (Coprosec) de Leoncio Prado, Puerto Inca y Tocache, así como de los comités distritales de seguridad ciudadana (Codisec) de las tres provincias mencionadas. Asimismo, personal de las comisarías y de las subprefecturas de las tres jurisdicciones, jueces de paz e integrantes del Ministerio Público, así como ciudadanas y ciudadanos a nivel nacional.

La institución recordó a la población que puede presentar sus quejas o consultas sobre este tema o la vulneración de algún derecho a través del número telefónico 945084024 o mediante el correo electrónico matingomaria@defensoria.gob.pe.