0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Recomendamos a la Fiscalía coordinar y asegurar ingreso de víctimas de trata de personas a los CAR de Huánuco

5:58 pm 21/01/2021

La oficina de la Defensor√≠a del Pueblo en Hu√°nuco particip√≥ en una reuni√≥n virtual organizada por la Fiscal√≠a Especializada de Trata de Personas de Hu√°nuco con la finalidad de coordinar la atenci√≥n de los casos relacionados a la trata de personas y explotaci√≥n sexual de ni√Īas, ni√Īos y adolescentes en la regi√≥n.

En la reunión, en la que participaron 45 personas (16 varones y 29 mujeres), se recomendó a dicha entidad sostener una reunión con los centros de atención residencial (CAR) para asegurar el ingreso de víctimas de trata de personas cuando se realicen operativos destinados a cerrar el círculo de intervención inicial. Ello debido a que la región no cuenta con un CAR especializado para albergar a dichas víctimas.

Del mismo modo, la instituci√≥n recomend√≥ a la referida Fiscal√≠a realizar operativos multisectoriales, sobre todo en lugares de mayor captaci√≥n de v√≠ctimas, para de esa manera frenar a las mafias organizadas que explotan sexual y laboralmente a las personas m√°s vulnerables, como son las ni√Īas, los ni√Īos y adolescentes.