Recordamos a EMSA Puno S. A. su deber de garantizar la prestación de agua y saneamiento con calidad
La oficina de la DefensorÃa del Pueblo de Puno instó a la empresa prestadora de agua y saneamiento EMSA Puno S. A. a garantizar la calidad en la prestación de sus servicios en la región y a atender oportunamente los reclamos de la población.
Recientemente, se tomó conocimiento de la queja de un vecino quien manifestaba que en la manzana R de la urbanización Ciudad de la Humanidad de Torani el agua proveniente de los grifos llegaba turbia. Además que intentaron comunicarse con la empresa a sus teléfonos de atención pero no concretaron la comunicación.
Ante ello, se le recomendó a EMSA Puno S. A. identificar si existÃa alguna deficiencia que estarÃa originando la turbidez del agua y de ser el caso corregirla. El personal de operaciones de la empresa acudió a la zona y acreditó que el suministro de agua era el adecuado.
No obstante, se le solicitó atender, en la brevedad posible, las consultas o reclamos de la población a fin de que se brinde un servicio de calidad a la ciudadanÃa.