0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Supervisamos labor a favor de adolescentes internados en centro juvenil Marcavalle en Cusco

9:22 am 12/11/2021

Como parte de la función de defensa y protección de los derechos de las poblaciones vulnerables, la Oficina Defensorial de Cusco llevó a cabo una supervisión en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle, que tuvo como objetivo verificar la situación de un total de 118 adolescentes que se encuentran en dicho recinto, así como las condiciones de su internamiento en el contexto de la pandemia del COVID-19.

De otro lado, los representantes de la sede defensorial de Cusco, también verificaron la situación de un total de 77 adolescentes que se encuentran inscritos en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), donde reciben tratamiento y capacitación para desempeñar diversos oficios a favor de la comunidad.

Según se informó, la ejecución de dicho programa se desarrolla de manera virtual y presencial, con el objetivo de que los adolescentes sean reinsertarlos plenamente a la sociedad. Tras la visita, la Oficina Defensorial de Cusco informó que continuará desarrollando acciones de monitoreo permanentes para garantizar sus derechos en dichas instalaciones.