0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU

Supervisamos segunda “Vacunatón de la Esperanza” realizada en Ucayali

1:58 pm 02/09/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali supervisó el desarrollo de la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 denominada “Vacunatón de la Esperanza”, la cual se realizó el 28 y el 29 de agosto en medio de una intensa lluvia que afectó la concurrencia de la población el primer día de la actividad.

Durante la jornada, la institución verificó que se contó con suficiente personal de salud, orientadores y efectivos policiales en los tres centros de vacunación habilitados para la jornada. Sin embargo, ante la fuerte lluvia, el centro de vacunación del Bosque no contaba con la suficiente cantidad de carpas. De igual manera, en el estadio Aliardo Soria, no había sillas de ruedas para apoyar el traslado de las personas con discapacidad. No obstante, tras la intervención defensorial, personal de la Red de Salud de Coronel Portillo las gestionó de inmediato.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali también observó que en los dos días de vacunación contra el COVID-19 no se produjo aglomeración de personas. Empero, según el Ministerio de Salud, no se habría logrado alcanzar la meta de 24 000 inmunizaciones, pues solo se llegó a vacunar con la segunda dosis a 19 459 personas, dejando una brecha pendiente aún por alcanzar.