MENUMENU

Verificamos almacenes en Anascapa, donde se trasladará población de Ubinas

5:03 pm 25/07/2019

En el tercer día de supervisión para verificar la atención que se brinda a la población afectada por la explosión del volcán Ubinas, personal de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua se dirigió al almacén del sector de Anascapa, a fin de constatar que cuente con la cantidad suficiente de colchones y prendas de abrigo para que sean entregados a los pobladores que serán trasladados en las próximas horas.

Durante la visita a Anascapa, se supervisó también el avance de la instalación de las carpas, a cargo de efectivos de Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional.

Previamente, los representantes de la Defensoría del Pueblo participaron en la reunión de la Plataforma de Defensa Civil de Ubinas, donde se informó las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de la población ante el proceso de traslado iniciado hoy.

Además, se mantuvo reuniones con la población de Ubinas a quienes se reiteró la importancia de abandonar el lugar debido al arrojo de material peligroso; y se reiteró la importancia del uso de mascarillas y lentes de protección.