Loreto: en cinco días de intensas jornadas atendimos quejas por vulneración de derechos en comunidades nativas de Alto Nanay

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Defensorial de Loreto, participó en la primera caravana multisectorial que fue organizada por la Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) en el distrito de Alto Nanay, ubicado a nueve horas de navegación fluvial desde Iquitos, en la cuenca del río Pintuyacu.
La actividad destacó al convertirse en la primera vez que diversas instituciones articulan para dirigir sus servicios en Loreto a través del programa PAIS, cuyo objetivo es precisamente acercar al Estado a las poblaciones vulnerables y localidades más alejadas dentro de cada región.
En ese sentido, durante cinco días de intensas jornadas se logró brindar atención a las comunidades nativas de Monte Calvario, San Antonio, Nuevo Atalaya y Buena Vista.
La presencia de la Defensoría del Pueblo en esta caravana multisectorial permitió desarrollar charlas informativas sobre los derechos de la población indígena. Asimismo, se atendió diversas quejas, consultas y pedidos de intervención por vulneración de derechos.
De esta forma, la institución reafirma su compromiso con la defensa y protección de los derechos de la población de las zonas más alejadas de cada región.
