MENUMENU
Inicio  /  Ex-defensores   /   Jorge Santistevan de Noriega

Jorge Santistevan de Noriega


Imagen Jorge Santistevan de Noriega

Defensor del Pueblo – Periodo 1996—2000

El doctor Jorge Santistevan de Noriega fue elegido por el Congreso de la República como Defensor del Pueblo en marzo de 1996.

Abogado y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de la Academia Peruana de Derecho, realizó estudios de Derecho Comparado en la New York University, Law School, y otros estudios en prestigiosas universidades del extranjero.

Además de ejercer la abogacía de manera independiente, conduciendo el Estudio «Santistevan de Noriega & Asociados, Abogados y Consultores», fue consultor internacional para las Naciones Unidas, el BID y la UNESCO.

En el ámbito académico, el Dr. Santistevan De Noriega ha ejercido la docencia en la Facultad de Derecho y la Maestría de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; en el Doctorado de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres y en la Academia de la Magistratura.

Fue Presidente del Instituto Internacional del Ombudsman y de la Federación Iberoamericana de Ombusdman; Presidente de la Comisión para la Recomendación de Indultos; vocal del tribunal del INDECOPI y miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

El doctor Jorge Santistevan de Noriega ejerció el cargo de Defensor del Pueblo hasta noviembre del año 2000.