MENUMENU
Inicio  /  FIO – Conflictos
Logo DP
Logo FIO

FIO – Conflictos



Fuente: Defensor del Pueblo República Dominicana

El repositorio de documentos del Grupo FIO – Conflictos sociales es un espacio digital de registro y acceso a materiales sobre conflictividad social, (protestas públicas, violencia, uso de la fuerza, acciones humanitarias, diálogo, mediación, negociación, sistemas de monitoreo y alerta temprana, etc.). El amplio repertorio de temas está contenido en informes, reportes, estudios de caso, videos educativos, spots de difusión, conferencias, y otros, debidamente clasificados, y en formatos digitalizados y puestos a disposición de los usuarios de la red de defensorías.

Los autores y remitentes de la información son las Instituciones nacionales de derechos humanos integrantes de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y que forman parte del Grupo FIO – Conflictos sociales. El Grupo fue reactivado mediante acuerdo unánime de la asamblea general de la FIO, evento que tuvo lugar en el marco del XXV Encuentro de Redes, Asamblea General y Congreso FIO: Pandemia, Buena Administración y Derechos Humanos, de noviembre de 2021, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El Grupo está conformado por las INDH de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y Perú, este último tiene a su cargo la coordinación por disposición de la referida Asamblea.

El repositorio es una fuente de consulta que se actualiza permanentemente y que sirve a los objetivos del Grupo, es decir, a facilitar el intercambio de información y el debate sobre las formas de intervención del Ombudsman en el tema de la conflictividad social.

El repositorio es administrado por la Defensoría del Pueblo del Perú.