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Áncash: por coronavirus supervisamos Terminal Portuario de Chimbote

12:23 pm 12/03/2020

El pasado 11 de marzo, personal de la Defensoría del Pueblo inspeccionó  las instalaciones del Terminal Portuario de Chimbote en el marco de prevención de atención a posibles casos de coronavirus.

Luego de la reunión sostenida con el Gerente y el Administrador del Terminal Portuario, se advirtió que el personal de sanidad marítima no se encuentra en el puesto salud  de forma permanente. La última vez que se abrió el Puesto fue hace aproximadamente  16 días, de acuerdo a lo informado por el Gerente del Terminal Portuario. No obstante a ello, en cuanto toman conocimiento del arribo de una embarcación, acuden a seguir el protocolo, es decir verificar el estado situacional de la tripulación, luego de esto se retiran. Así fué como lo hicieron hace tres días, con la llegada de la Empresa japonesa Sun Máster, se precisa que en este caso las coordinaciones se realizaron  directamente con Sider Perú por cuanto es un espacio privado.

Al visitar el puesto de salud, se encontró que estaba cerrado,  observamos a simple vista que no reunen las condiciones para dar atención de primer nivel, asimismo no fue posible verificar la indumentaria y la capacitación recibida respecto a la respuesta frente al coronavirus por que no habia personal en el momento de la visita.

Recomendamos  al gerente del Terminal Portuario de Chimbote, formalizar el pedido de capacitación para su personal (incluye más de 50 estibadores y personal administrativo y de planta) a la Red Norte.