MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Arequipa: sede de la Defensoría del Pueblo cumplirá visita de supervisión en localidades de Acarí y Atico

Arequipa: sede de la Defensoría del Pueblo cumplirá visita de supervisión en localidades de Acarí y Atico

4:27 pm 03/06/2024

  • Entre el martes y miércoles, con el fin de verificar cumplimiento de funciones en temas como salud, educación y seguridad ciudadana.

Del 4 al 5 de junio, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa cumplirá una visita de trabajo en los distritos de Acarí y Atico, ubicados en la provincia de Caravelí, que tendrá como objetivo supervisar diversos aspectos vinculados al cumplimiento de los deberes de las instituciones públicas, principalmente en temas como salud, educación y seguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer la jefa de la sede defensorial en la Ciudad Blanca, Andrea Sarayasi, quien informó que la visita a estas localidades permitirá, además, atender las quejas de la ciudadanía de manera descentralizada. En efecto, al llegar al distrito de Acarí se implementará una carpa en la plaza principal en la que se atenderán quejas, consultas y pedidos de intervención ante la vulneración de cualquier derecho o demoras en la atención de las entidades públicas o servicios públicos. La jornada se desarrollará desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Durante la visita a Acarí, prevista para el martes 4 de junio, se supervisarán las estrategias que vienen implementando los establecimientos de salud de esta localidad para contrarrestar la presencia del dengue, así como las acciones en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana y cumplimiento de la labor educativa, en las comisarías e instituciones educativas de la zona.

Para el miércoles 5 de junio el equipo de representantes de la Oficina Defensorial de Arequipa se trasladará al distrito de Atico donde, al igual que en el caso anterior, implementará una carpa en la plaza de armas de la localidad en la que se atenderán las quejas, consultas y pedidos de intervención que formule la ciudadanía. En esta localidad también se supervisarán aspectos como el cumplimiento de las funciones por parte de la unidad de gestión educativa local (Ugel), la comisaría y el plantel con que cuenta dicha comuna.

Tras dar a conocer el rol de actividades que cumplirá en las localidades de Acarí y Atico, la sede de la Defensoría del Pueblo en Arequipa invitó a la población de esta provincia a acercarse a las distintas carpas que implementará, a fin de que pueda presentar sus quejas o realizar alguna consulta referida a cualquier caso de vulneración de derechos o demoras en la atención de las instituciones públicas. Asimismo, informó que esta es la tercera visita descentralizada que desarrolla este año, que se suma a las realizadas en Islay y Camaná.