0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Artistas de exposición CREADORAS dialogarán con el público sobre su obra

Artistas de exposición CREADORAS dialogarán con el público sobre su obra

1:18 pm 20/11/2019

  • Por el Día de la No Violencia contra las Mujeres, Defensoría del Pueblo resalta la participación de las mujeres en la cultura visual del país.
  • Todos los miércoles hasta el 4 de diciembre se realizarán conversatorios con las artistas.

Con el fin de promover la reflexión ciudadana sobre los derechos de las mujeres, la Defensoría del Pueblo inicia una serie de conversatorios con las destacadas artistas que están participando en CREADORAS, exposición organizada en el marco de las actividades programadas por la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los conversatorios inician hoy y se realizarán una vez a la semana hasta el cierre de la muestra, a partir de las 17:50 horas. Este miércoles participarán Pattsy Higuchi, cuya obra también ha sido expuesta en Cuba y Ecuador, y Tania Bedriñana, artista que ha participado en más de diez muestras individuales en Perú, Francia y Alemania.

El 27 de noviembre, contaremos con la presencia de Valeria Ghezzi, cuyos lienzos han estado ya en más de 15 exposiciones individuales; y de Luz Letts, quien en 2015 realizó una muestra antológica de su obra. El 4 de diciembre, cerramos con la presencia de la cusqueña Delfina Nina y de la ayacuchana Gloria Quispe.

CREADORAS es el nombre de la exposición colectiva que la Defensoría del Pueblo albergará hasta el 9 de diciembre, en la sala Jorge Sansisteban de Noriega de su sede central; y que reúne el trabajo de 14 artistas, cuyas obras ofrecen una panorámica sucinta del arte contemporáneo hecho por mujeres en el Perú.

Nota de Prensa Nº 359/OCII/DP/2019