MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensor del Pueblo reitera gratuidad de identificación de fonavistas y saluda decisión del MEF de habilitar oficinas del Banco de la Nación para desarrollar esta tarea.

Defensor del Pueblo reitera gratuidad de identificación de fonavistas y saluda decisión del MEF de habilitar oficinas del Banco de la Nación para desarrollar esta tarea.

1:46 pm 25/05/2012

Institución continuará supervisión de este proceso:Defensor del Pueblo reitera gratuidad de identificación de fonavistas y saluda decisión del MEF de habilitar oficinas del Banco de la Nación para desarrollar esta tarea.

  • Defensor reitera gratuidad del procedimiento de identificación de fonavistas.

El Defensor del Pueblo (e),  Eduardo Vega Luna, reiteró que los trámites para la devolución del Fonavi son completamente gratuitos; por ende exhortó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por terceros que pretenden aprovecharse efectuando cobros por procedimientos que no deben tener ningún costo.

Tras lamentar las dificultades registradas en los primeros días del proceso de inscripción, el funcionario saludó la iniciativa del Ministerio de Economía de disponer que en las oficinas del Banco de la Nación – durante este fin de semana y los del mes junio-  procederán  a registrar a los posibles beneficiarios. 

Vega, invitó a que otras instituciones públicas se sumen a dicha iniciativa, y puedan colaborar con el proceso de identificación a efectos de que no se vean perjudicados por terceros inescrupulosos o se expongan a movilizarse desde las primeras horas del día, poniendo en riesgo su salud.

Vega Luna manifestó que la Defensoría del Pueblo, efectuará una supervisión a las principales agencias del Banco de la Nación – a nivel del Lima y del interior del país – a efectos de que el proceso de identificación de beneficiarios se realice sin ningún contratiempo. (Ver nota completa).