Defensoría del Pueblo advierte falta de atención en establecimiento de salud de Puerto Maldonado.

Principales afectados son los niños y las madres gestantesDefensoría del Pueblo advierte falta de atención en establecimiento de salud de Puerto Maldonado.
- Área de TBC se encuentra sin personal en Centros de Salud.
El jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loayza, informó que durante una reciente supervisión realizada en Puerto Maldonado se verificó que en los centros de salud ‘Nuevo Milenio’, ‘Jorge Chávez’, como en los servicios de pediatría, ginecología y medicina general del Hospital ‘Santa Rosa’, no se está atendiendo al público por falta de médicos.
Esta situación –precisó- responde a la no contratación de trabajadores bajo la modalidad de CAS en las plazas vacantes. Exhortó a la máxima autoridad de la Dirección Regional de Salud que adopte acciones inmediatas con vistas a garantizar la continuidad de la prestación del servicio de salud.
“En el Centro de Salud ‘Jorge Chávez’ carecen de personal en el programa de TBC, por lo que las personas no están siendo atendidas”, agregó Loayza.
El representante de la Defensoría expresó su preocupación por la desatención en los servicios, y por el incumplimiento de la obligación del Estado respecto de garantizar la disponibilidad del servicio de salud en las condiciones adecuadas. (Ver nota completa).
