MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo advierte retraso en la elaboración y publicación del inventario inicial de pasivos ambientales de hidrocarburos.

Defensoría del Pueblo advierte retraso en la elaboración y publicación del inventario inicial de pasivos ambientales de hidrocarburos.

1:49 pm 27/03/2012

Defensoría del Pueblo advierte retraso en la elaboración y publicación del inventario inicial de pasivos ambientales de hidrocarburos.

  • En tanto se cumplen cuatro años de la emisión de la Ley respectiva

La Adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, exhortó al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio del Ambiente, adoptar con celeridad medidas para superar el retraso en la elaboración y publicación del inventario Inicial de pasivos ambientales derivados de las actividades del Subsector Hidrocarburos.

“La falta de un inventario de pasivos ambientales, así como de la determinación de sus responsables, constituye una situación que pone en riesgo los derechos fundamentales de las personas, pues, como sabemos, los pasivos ambientales –como pozos e instalaciones mal abandonados, suelos contaminados, efluentes, emisiones, restos, depósitos y otros– pueden generar impactos muy negativos en la salud, el medio ambiente y la propiedad si no son gestionados en forma adecuada y oportuna por el Estado”, explicó Abanto. Recordó que en el año 2007 se aprobó la Ley que regula los pasivos ambientales del Subsector Hidrocarburos, pese a que ya transcurrieron más de cuatro años, hasta la fecha no se ha cumplido con elaborar dicho documento”, lamentó la funcionaria. (Ver nota completa).