MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de las provincias limeñas de Yauyos y Huaral.

Defensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de las provincias limeñas de Yauyos y Huaral.

7:20 pm 22/05/2012

Se supervisará la calidad de los servicios públicosDefensoría del Pueblo atenderá quejas y consultas de pobladores de las provincias limeñas de Yauyos y Huaral.

  • Viajes itinerantes se realizarán durante los días 23, 24 y 25 de mayo.

Con el objetivo de acercarse a los pobladores de las zonas más alejadas de nuestro país, comisionados de la Oficina Defensorial de Lima Sur, se trasladarán a los distritos del sur de la provincia de Yauyos: Catahuasi, Huangascar, Madean, Viñac y Azángaro. En esos puntos, se recogerán quejas y absolverán las dudas de sus habitantes frente a cualquier manifestación que consideren en contra de sus derechos ciudadanos.

También, se visitarán centros de salud, hospitales y municipalidades a fin de establecer las condiciones en las que se vienen brindando los servicios a la población. Asimismo, se instalará una carpa informativa, en la Plaza de Armas de Catahuasi en Yauyos, donde se atenderá entre las 10:30 y las 13:30 horas.

Por su parte comisionados de la Oficina Defensorial del Callao, visitarán los poblados de los distritos de Pacaraos y  “27 de Noviembre” en la sierra de Huaral, en dichos puntos se  supervisará el buen funcionamiento de las entidades públicas y la calidad de servicios que brindan a los habitantes de estos distritos.

Asimismo, instalarán dos carpas informativas, la primera de ellas estará ubicada en el Mercado Central de Huaral, se atenderá entre las 15:00 y las 18:00 horas. El jueves  24, se levantará un módulo en la plaza de armas del poblado de Vichaycocha, en el distrito de Pacaraos, donde los comisionados defensoriales esperarán a la población entre las 18:00 y las 20:00 horas.

“Hacemos un llamado a los pobladores de estas zonas para que se acerquen durante el recorrido por los lugares ya mencionados y de esa manera recoger sus quejas y despejar sus dudas en materia de sus derechos de acceder a servicios públicos, de salud, identidad, educación, entre otros”, precisó  Percy Tapia, jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur.