MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo condena ataque contra integrantes de agrupación Agua Marina y exige acciones firmes frente a la inseguridad y crimen organizado

Defensoría del Pueblo condena ataque contra integrantes de agrupación Agua Marina y exige acciones firmes frente a la inseguridad y crimen organizado

12:41 am 09/10/2025

La Defensoría del Pueblo expresa su más enérgica condena e indignación ante la balacera ocurrida durante el concierto de la agrupación Agua Marina, que dejó personas heridas y puso en grave riesgo la vida de cientos de asistentes. Este hecho se suma a una preocupante ola de violencia, extorsiones y asesinatos que viene afectando a la ciudadanía en distintas regiones del país.

Resulta inaceptable que el crimen organizado y la delincuencia actúen con tal nivel de impunidad, vulnerando el derecho de todas las personas a vivir en paz y con seguridad. La Defensoría recuerda que es deber del Estado garantizar la protección de la vida e integridad de sus habitantes y adoptar medidas urgentes y eficaces para enfrentar esta grave situación.

Asimismo, la institución exhorta a las autoridades competentes a investigar de manera inmediata y rigurosa este atentado, así como las amenazas denunciadas previamente por la agrupación Agua Marina, a fin de identificar y sancionar a los responsables.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo exhorta a las empresas organizadoras de eventos a cumplir con los protocolos y políticas de seguridad establecidos por las autoridades.

La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de seguir vigilando la actuación del Estado frente al incremento de la criminalidad, y demandando acciones firmes y coordinadas que devuelvan la tranquilidad a la población.