0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo coordina con autoridades de Puno para contribuir al buen desarrollo de elecciones

Defensoría del Pueblo coordina con autoridades de Puno para contribuir al buen desarrollo de elecciones

3:28 pm 06/04/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno convocó a una reunión interinstitucional con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan al normal desarrollo de las elecciones generales 2021. En la cita participaron representantes de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio Público, del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y de la Red de Salud Puno. 

Durante el encuentro, las instituciones asumieron diversos compromisos. La X Macro Región Policial Puno informó que se han designado jefes en todas las provincias, quienes, con el personal policial, garantizarán la seguridad todo el 11 de abril hasta las 8:00 horas del día siguiente. Asimismo, en las instituciones educativas donde no se cuente con cerco perimétrico, se reforzará la seguridad con más personal. En tanto, recordaron que no está permitido el ingreso de electoras/es que presenten síntomas de ebriedad.

A su turno, el Ministerio Público anunció que se desplazarán 155 fiscales en toda la región, quienes reportarán cualquier incidencia que se presentase; días antes participarán en un operativo sobre incumplimiento de las normas de propaganda electoral. Por su parte, Reniec anunció que la ciudadanía cuyo documento nacional de identidad (DNI) se encuentre caduco, podrá sufragar con normalidad. Asimismo, indicaron que el 11 de abril entregarán los DNI desde las 7:15 a. m. hasta las 11:45 a. m. en sus diferentes agencias. 

Además, la Dirección Regional de Salud Puno se comprometió a elaborar el plan de acción para la atención de salud a nivel de las redes durante la jornada electoral el mismo que será informado a la Defensoría del Pueblo en estos días.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno también asumió el compromiso de continuar supervisando todo el proceso electoral para que los derechos políticos de las electoras y los electores sean respetados y que los organismos electorales así como las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Policía Nacional cumplan con sus deberes.