MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo: Coprosec Puno debe reunirse para coordinar acciones frente a últimos acontecimientos suscitados en el penal de Puno

Defensoría del Pueblo: Coprosec Puno debe reunirse para coordinar acciones frente a últimos acontecimientos suscitados en el penal de Puno

3:07 pm 19/11/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno solicitó a la Municipalidad Provincial de Puno convocar a reunión extraordinaria al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) a fin de brindar tranquilidad a la población que vive en los alrededores del Establecimiento Penitenciario de Puno.

En virtud del traslado de 105 internos  del penal de Juliaca al penal de Puno el pasado 15 de noviembre, pobladores que habitan en los alrededores de dicho recinto mostraron su preocupación con la medida adoptada por el Instituto Nacional Penitenciario por cuanto presumen que tendría consecuencias negativas en la seguridad ciudadana. 

Ante ello, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona, consideró que esta situación amerita una reunión del Coprosec por ser una instancia multisectorial, asimismo, que se debe convocar al director de la Oficina Regional Altiplano Puno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de que informe sobre la implicancia en la seguridad penitenciaria de este penal. 

“Esta preocupación fue trasladada al director de la Oficina Regional Altiplano Puno del INPE en una visita defensorial, a quien se le propuso que pueda informar sobre esta situación en la instancia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana a fin de que se tomen acciones que brinden confianza a la ciudadanía”, precisó el representante de la Defensoría del Pueblo. 

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno se mantendrá vigilante a la atención de este problema y recuerda que está a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 995620607, el teléfono fijo 051 369183 y el portal web www.defensoria.gob.pe para que pueda hacer llegar sus quejas, consultas y pedidos vinculados al acceso a sus derechos fundamentales. Asimismo, la atención presencial se realiza de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en la Av. La Torre 687.