0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo: debe garantizarse que ejecución de obras no restrinja acceso al agua en la provincia de Contralmirante Villar de Tumbes

Defensoría del Pueblo: debe garantizarse que ejecución de obras no restrinja acceso al agua en la provincia de Contralmirante Villar de Tumbes

3:23 pm 22/06/2021

  • Más de 300 familias llevaban 20 días sin este servicio básico. Tras intervención defensorial, se les restituyó el servicio.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó a Provías Nacional de la jurisdicción de Piura-Tumbes (del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) y al prestador del servicio de saneamiento en Tumbes, la Unidad Ejecutora 002 Servicio de Saneamiento – Tumbes, realizar acciones coordinadas  para restablecer el servicio de agua potable a más de 300 familias de las localidades de Acapulco, Bocapán y Bonanza del distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, quienes denunciaban el desabastecimiento del servicio desde hace más de 20 días.

La interrupción del servicio se produjo debido a la rotura de la línea provisional de agua ubicada en el puente Panteón, a raíz de la ejecución de obras de reparación del puente  en la zona, a cargo de Provías Nacional Piura Tumbes y realizada por la empresa Casa-Consorcio Norte H&H.

“Tras recibir la queja de una ciudadana, la oficina defensorial solicitó al prestador del servicio realizar una inspección ocular y se solucione el problema técnico a fin de no continuar afectando a la ciudadanía. En esa línea, se pidió también coordinar con la empresa contratista la reparación del daño, logrando que se restablezca el servicio de agua a las familias afectadas”, manifestó Danitza Zevallos, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes.

La entidad también recomendó a todas las unidades ejecutoras, en este caso Provías Nacional Piura-Tumbes, cumplir con una supervisión constante de la ejecución de las obras por parte de empresas contratistas, de conformidad con los contratos suscritos, a fin de evitar perjuicios a la población. 

La representante de la sede defensorial sostuvo que seguirán vigilantes y reiteró su compromiso en la defensa y protección de los derechos fundamentales. Además, recordó que está a disposición de la ciudadanía los números 972914781 y 94503692, así como el correo odtumbes@defensoria.gob.pe para atender sus consultas, quejas y pedidos de intervención.