MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo: debe reforzarse la seguridad durante el desarrollo de las elecciones en Huanta

Defensoría del Pueblo: debe reforzarse la seguridad durante el desarrollo de las elecciones en Huanta

3:47 pm 06/04/2021

  • Policía Nacional y Ejército Peruano deben articular nuevas medidas tras  presunto atentado terrorista en el centro poblado Huarcatan.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta demandó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Ejército Peruano disponer medidas de  prevención y protección que permitan el normal desarrollo del proceso de las elecciones generales 2021, a realizarse este domingo 11 de abril.

El pasado martes 23 de marzo, cuatro integrantes de una familia de la zona perdieron la vida en el centro poblado de Huarcatan del distrito de Pucacolpa, a causa de un presunto atentado terrorista. Este lamentable hecho ha conmovido a la población huantina y ha generado temor en la ciudadanía del lugar.

“El distrito de Pucacolpa cuenta con cuatro centros de votación para un total de 1766 electoras/es, I. E. n.° 38269 José Carlos Mariátegui, I. E. n.° 38322 Paloma Alegre, I. E. n.° 38321 Señor de la Divina Misericordia, e I. E. n.° 429-32/MX-U-CCPP Pucacolpa, por lo que resulta necesario reforzar medidas de seguridad que garanticen el derecho al sufragio de las personas sea garantizado”, señaló Richard Olivera, coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta.

Al respecto, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huamanga informó que se han reunido el pasado 26 de marzo con personal policial y militar, contando con la participación del Ministerio Público, con la finalidad de tomar acciones que aseguren el despliegue y repliegue del material electoral y su personal.

Finalmente, se recuerda que el módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta viene realizando diversas supervisiones e intervenciones de oficio, a fin de garantizar que las elecciones generales 2021 se realicen con normalidad y respetando el derecho a elegir y ser elegido de la población.