MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo: deben retirarse quioscos que obstaculizan el tránsito en Ate

Defensoría del Pueblo: deben retirarse quioscos que obstaculizan el tránsito en Ate

2:52 pm 18/10/2020

  • Quioscos invaden espacios públicos.
  • Vecinas y vecinos denuncian que son utilizados como escondites para asaltar en las noches.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este requirió a la Municipalidad Distrital de Ate retirar 35 quioscos de madera y metal instalados en las calles Luis Galvani, Marie Curie, Alexander Fleming, Gutemberg, Tomas Alva Edison, Luis Pasteur y Robert Fulton, por obstaculizar el tránsito tanto de personas como de vehículos.

Este pedido se realiza tras atender la queja de vecinas y vecinos de la Urb. Industrial Santa Rosa y Lotización Santa Angélica, quienes afirman que algunos de estos puestos llevan más de 25 años invadiendo espacios públicos y que ahora son usados como escondite para asaltar en horas de la noche. Asimismo, manifestaron que debido al reinicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, estos quiosco han causado el aumento de congestión vehicular, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes y vecinos de la zona.

Cabe indicar que la denuncia fue presentada ante la municipalidad en febrero de 2019, sin embargo, a la fecha, la población no obtiene respuesta. Por ello, la Oficina Defensorial de Lima Este solicitó a Municipalidad Distrital de Ate informar las acciones efectuadas, el estado actual de la denuncia, así como las causas que estarían originando la ausencia de respuesta por escrito a vecinas y vecinos.

En ese sentido, la oficina defensorial remarcó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No 27972, la ciudadanía tiene el derecho de presentar denuncias por escrito sobre infracciones al ordenamiento legal. En tanto, la municipalidad está obligada a responder en un plazo no mayor de 30 días hábiles, bajo responsabilidad.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este recordó a la población que pueden dirigir sus quejas o consultas a través del correo electrónico odlimaeste@defensoria.gob.pe, el número 944951814 o a través del sitio web http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/