MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo demanda a Sedapal reparar daños ocasionados a infraestructura educativa de I. E. 3047 República de Canadá en Comas

Defensoría del Pueblo demanda a Sedapal reparar daños ocasionados a infraestructura educativa de I. E. 3047 República de Canadá en Comas

11:54 am 14/06/2024

  • La inundación producida por los cambios de redes de agua y desagüe en la zona ha generado condiciones de inseguridad para la comunidad educativa.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte demandó a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), reparar en el plazo más inmediato los daños que originó en la infraestructura de la Institución Educativa República de Canadá, ubicada en el distrito de Comas, tras la inundación producto de errores en el cambio de tuberías de agua y desagüe en la zona adyacente al centro educativo.

Este problema generó la acumulación de humedad en las paredes que cercan al colegio en todo su alrededor, hecho que  representa un alto nivel de inseguridad para el alumnado, así como para el personal docente y administrativo. Asimismo los equipos y material logístico del plantel se encuentran en riesgo de deterioro por esta situación, explicó Liliana Rodríguez Flores, jefa de la oficina defensorial.

En oficio dirigido al jefe del equipo comercial de Sedapal, Comas, la Defensoría del Pueblo ha solicitado realizar una inspección para determinar los daños ocasionados al colegio a fin de que la empresa active la póliza de seguros correspondiente y determinar las acciones a favor de la recuperación del cerco del plantel.

Entre otros aspectos, durante el recorrido por las instalaciones de la IE, la Defensoría del Pueblo comprobó que el comedor que debe usar el alumnado -que cumple jornada completa desde las 8:00 hasta las 15:00 horas- no está concluido y se ven obligados a consumir sus alimentos en las escaleras o veredas del local educativo, las cuales tampoco se encuentran en condiciones adecuadas.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 4 y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana para atender los problemas de infraestructura que padecen los colegios de Lima Norte con la finalidad de garantizar la seguridad y continuidad de las clases en beneficio de escolares, personal docente y administrativo durante el desarrollo del presente año escolar.