MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo destaca ordenanza contra la discriminación dispuesta por la Municipalidad de Chaclacayo.

Defensoría del Pueblo destaca ordenanza contra la discriminación dispuesta por la Municipalidad de Chaclacayo.

3:07 pm 23/04/2012

Defensoría del Pueblo destaca ordenanza contra la discriminación dispuesta por la Municipalidad de Chaclacayo.

  • Norma fue emitida a propósito de recomendación de esta Institución.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, destacó la decisión de la Municipalidad de Chaclacayo de disponer la emisión de una ordenanza contra las diversas manifestaciones de discriminación. “La discriminación es uno de los problemas más graves que subsisten en nuestro país, así como un asunto complejo e irresuelto que afecta gravemente a los derechos de las personas”, sostuvo poco después de conocer esta decisión municipal.

Durante el 2011, la Defensoría del Pueblo recibió 53 quejas por discriminación. En cuanto al presente año, ya se ha recibido más de 10 quejas. Agregó que la ordenanza fue emitida a propósito de una recomendación de la Defensoría del Pueblo y que se suma a otras 56 ordenanzas regionales y locales emitidas en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura y Tacna.

Para la Defensoría del Pueblo, la discriminación constituye una lacra social que afecta a la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, y no permite que la sociedad avance. La tarea de su erradicación impone a los ciudadanos el reto de involucrarse en el esfuerzo de superar cada día los prejuicios y estereotipos que no hacen sino marginar y excluir a determinados sectores poblacionales. (Ver nota completa).