0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo: Electro Oriente debe reponer servicio de energía eléctrica en distrito de Sallique en Cajamarca

Defensoría del Pueblo: Electro Oriente debe reponer servicio de energía eléctrica en distrito de Sallique en Cajamarca

10:10 am 16/10/2020

·      Población de este distrito de Jaén se encuentra sin luz desde hace más de 15 días, afectando actividades diarias y a cerca de 700 estudiantes.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén demandó a la empresa Electro Oriente atender de manera inmediata la situación del distrito de Sallique, cuya población se encuentra afectada desde hace más de 15 días con el corte del servicio de energía eléctrica.

Según se informó al módulo defensorial, esta situación no solo viene perjudicando las actividades diarias, tanto comerciales como domésticas. La falta de fluido eléctrico afecta, además, a cerca de 700 estudiantes de la zona, quienes se ven impedidos de acceder a las clases virtuales que ofrece el Estado mediante la estrategia educativa “Aprendo en casa”.

La afectación al alumnado en la zona pudo ser corroborada a través de comunicaciones telefónicas con diversos docentes del distrito, quienes indicaron que el servicio de luz eléctrica se encuentra interrumpido desde el pasado 29 de septiembre.

Por su parte, representantes de Electro Oriente indicaron al módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén que el corte del fluido se debe a fallas en las estructuras, es decir que algunos postes que transfieren la energía eléctrica se habrían desplomado por las constantes quemas que realizan los mismos pobladores en las zonas rurales del distrito.

Al respecto, el Módulo Defensorial de Jaén instó a la empresa a efectuar un monitoreo urgente para definir las causas exactas por las cuales cerca de 25 caseríos del distrito de Sallique se encontrarían afectados al no contar con el fluido eléctrico.

Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo en esta provincia, Engeles Juipa, demandó a la entidad a adoptar medidas urgentes para la reposición inmediata de la energía eléctrica en la zona, al constituir un servicio esencial para garantizar la calidad de vida de la población, más aun en el contexto de emergencia sanitaria que vive el país actualmente. “Tenemos que visibilizar que el problema no solo afecta a las actividades cotidianas de la población, sino también a cerca de 700 niñas, niños y adolescentes, así como al personal docente y a los servicios de salud en la zona”, subrayó.