MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo exhorta a la Municipalidad de Santa Anita a reglamentar y mejorar acceso a sesiones de concejo.

Defensoría del Pueblo exhorta a la Municipalidad de Santa Anita a reglamentar y mejorar acceso a sesiones de concejo.

1:47 pm 24/04/2012

Para garantizar derecho a la participación ciudadana:Defensoría del Pueblo exhorta a la Municipalidad de Santa Anita a reglamentar y mejorar acceso a sesiones de concejo.

  • En la reunión del último 28 de marzo se impidió el ingreso a un grupo de vecinos.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Este, Manlio Álvarez, exhortó a la Municipalidad de Santa Anita, a adoptar medidas urgentes para la aprobación y publicación de una Ordenanza Municipal que permita, específicamente, salvaguardar los derechos de los vecinos a la vigilancia, control y participación ciudadana.

El funcionario informó que la intervención Defensorial se realizó en atención a la queja de un ciudadano quien refirió que –el último 28 de marzo– se les negó el ingreso al local donde se desarrollaba una Sesión de Concejo Municipal, la misma que es de naturaleza pública.

“El alcalde puede determinar que algunas sesiones sean reservadas. Pero solo cuando se trate de asuntos que puedan afectar los derechos fundamentales”, manifestó.

Álvarez recomendó realizar las sesiones de concejo en horarios accesibles a la ciudadanía. Solicitó disponer el inicio de las investigaciones con la finalidad de que el personal involucrado sea sancionado”. (Ver nota completa).