MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo exhorta a Municipalidad de Cañete a regular tasa por estacionamiento vehicular.

Defensoría del Pueblo exhorta a Municipalidad de Cañete a regular tasa por estacionamiento vehicular.

1:04 pm 08/03/2012

Defensoría del Pueblo exhorta a Municipalidad de Cañete a regular tasa por estacionamiento vehicular.

  • Municipios locales incumplen con publicar y/o señalizar los espacios de parqueo.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia, exhortó a la Municipalidad de Cañete a emitir una ordenanza que regule la determinación de la tasa por estacionamiento vehicular temporal en las playas de su litoral, en la medida que se ha comprobado que cada una de ellas aplican cobros distintos.

Según explicó el funcionario, durante una supervisión a las playas del sur de Lima se identificó que en Chilca, San Antonio, Asia y Cerro Azul han adoptado criterios disímiles para el cobro de la mencionada tasa, situación que redunda negativamente en la economía de los visitantes.

“Se ha recomendado a la municipalidad fijar, acondicionar y señalizar los espacios de parqueo, asimismo el mantenimiento periódico de las zonas, la colocación de elementos informativos, el control del tiempo de estacionamiento, determinación del horario, el tiempo de tolerancia, entre otros aspectos relacionados con la prestación de este servicio”, precisó el funcionario.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo reconoce la disposición de los municipios de Barranco, Lurín, Punta Negra y Punta Hermosa en la implementación de las recomendaciones de nuestra Institución sobre el cobro del parqueo vehicular. Entre las medidas que destacan se encuentran: publicar muy cerca de los puestos donde se realiza el cobro de las tasas, paneles informativos que especifican el monto de la tasa a cobrar por hora o fracción, así como los instrumentos legales que facultan a la municipalidad para el cobro. (Ver nota completa).