0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo exige a municipalidad de Villa el Salvador que personal edil cumpla distanciamiento social

Defensoría del Pueblo exige a municipalidad de Villa el Salvador que personal edil cumpla distanciamiento social

5:12 pm 21/05/2020

  • Tras difundirse imágenes en las que se observa a una decena de trabajadores ediles a bordo de un vehículo municipal.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur exigió a las autoridades de la municipalidad de Villa El Salvador hacer cumplir las disposiciones sobre el distanciamiento social mínimo entre el personal que desempeña funciones de contacto directo con la población como limpieza, seguridad y fiscalización, entre otras, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

El pedido fue hecho por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, tras la difusión de imágenes en las que se observa, a más de una decena de trabajadores de la municipalidad de Villa El Salvador, trasladándose en el interior y en la tolva de vehículos pertenecientes a esta entidad, sin respetar las normas de distanciamiento para prevenir el contagio de COVID-19.

Tras tomar conocimiento de estas imágenes, representantes de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Sur se pusieron en contacto con la secretaría general del municipio de Villa El Salvador para solicitar el cumplimiento inmediato de las medidas de prevención contra el COVID-19, por parte del personal municipal, al momento de trasladarse para realizar sus labores en las calles del distrito.

Durante el diálogo, se recordó que el distanciamiento social es una medida que debe ser cumplida cabalmente por todo el personal municipal que realiza actividades en las calles. En este sentido, se recomendó disponer de una mayor cantidad de vehículos para el apoyo en el traslado del personal municipal, así como la entrega permanente de materiales de bioseguridad como mascarillas, guantes y alcohol en gel.

Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia, informó que la entidad edil se comprometió a realizar acciones de prevención en todas las áreas de la municipalidad y, de forma especial, en las que realizan labores en la calle, como las gerencias de Fiscalización, Transporte y Seguridad Ciudadana. “Hemos tenido una respuesta asertiva por parte de la Municipalidad de Villa El Salvador. Sin embargo, como Defensoría del Pueblo continuaremos supervisando el cumplimiento de estas medidas”, dijo Tapia, tras lamentar el reciente fallecimiento de dos trabajadores ediles de dicho distrito al parecer por causa del coronavirus.