MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo exige evaluación inmediata de la gestión COVID-19 en Tumbes 

Defensoría del Pueblo exige evaluación inmediata de la gestión COVID-19 en Tumbes 

2:08 pm 27/06/2020

  • A más de 100 días del estado de emergencia se debe informar públicamente sobre avances y temas pendientes, ad portas de la cuarentena focalizada.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó al Gobierno Regional convocar a las autoridades regionales y locales, para evaluar las acciones conjuntas emprendidas por los miembros del Consejo Intergubernamental Regional de Lucha Contra el COVID-19 (CCIR/COVID-19) para enfrentar el incremento de casos confirmados a más de 100 días del inicio de la emergencia sanitaria. 

El 27 de abril se realizó la última reunión del Consejo Intergubernamental donde se arribaron a acuerdos y compromisos, por ello resulta necesario convocar a los integrantes del CCIR/COVID-19 con la finalidad de establecer los avances y las soluciones a los problemas latentes, como el desabastecimiento de medicamentos en farmacia de hospitales, falta de insumos para el laboratorio regional, información de la organización de los servicios de salud, acciones para la vigilancia epidemiológica, medidas de salud y seguridad en el trabajo ante el anuncio del reinicio de actividades laborales por la reactivación económica.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, sostuvo que se necesita trabajar en equipo y articuladamente con el único objetivo de lograr el bienestar de la población. Asimismo, que la evaluación conjunta y compromisos de los líderes de las entidades permitirán discutir las alternativas de solución. Para ello, deberán incluirse representantes de la sociedad civil y de la actividad privada, relacionadas con los temas referidos.

Finalmente, la oficina defensorial reitera a la ciudadanía que ante cualquier queja o consulta por vulneración a sus derechos fundamentales pueden comunicarse a las líneas 945-083-692 y 972-914-781, al correo electrónico odtumbes@defensoria.gob.pe, así como la línea gratuita 0800-15-170. También pone a disposición la mesa de partes virtual https://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/.