0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo: Hospital Regional de Puno debe brindar mantenimiento preventivo a plantas de oxígeno

Defensoría del Pueblo: Hospital Regional de Puno debe brindar mantenimiento preventivo a plantas de oxígeno

10:57 am 20/11/2021

  • Principal nosocomio de la región cuenta con presupuesto para esta tarea, a fin de que esté operativas ante eventual tercera ola.

 La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno solicitó que se dispongan acciones inmediatas por parte de las autoridades del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, para dar mantenimiento preventivo a las tres plantas de oxígeno con que cuenta dicho nosocomio, a fin de garantizar su funcionamiento frente a una posible tercera ola del COVID-19.

Según informó Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno quien realizó un recorrido por el nosocomio junto al director, el jefe de Mantenimiento y el operador de las plantas, las tres plantas de oxígeno se encuentran operativas y pueden abastecer por el momento la demanda de pacientes con COVID-19 que lo requieran. No obstante, precisó que el mantenimiento preventivo debe darse cada 2000 horas de funcionamiento y no esperar a que presenten fallas técnicas, indicando que las autoridades del hospital cuentan con un presupuesto de 80 000 soles para ello, que les fue transferido en setiembre.

Tras la visita, el director del hospital se comprometió a disponer el mantenimiento preventivo de los equipos en los próximos días. Ticona saludó la medida, al indicar que las tres plantas de oxígeno abastecen a pacientes con COVID-19 y otras patologías del Hospital Manuel Núñez Butrón y de los hospitales de las provincias de Chucuito, El Collao, Lampa y Azángaro.

Finalmente, informó que su despacho se mantendrá vigilante a la atención de este problema. Cabe indicar que en Puno se encuentran habilitados el WhatsApp 995620607, el teléfono fijo 051-369183 y el portal web www.defensoria.gob.pe para que la población pueda hacer llegar sus quejas, consultas y pedidos vinculados a la vulneración de cualquier derecho. La atención presencial se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en el local ubicado en la avenida La Torre 687.