MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo impulsa reactivación de Mesa de Gestión Migratoria en Puno

Defensoría del Pueblo impulsa reactivación de Mesa de Gestión Migratoria en Puno

9:51 am 15/09/2021

  • Instancia multisectorial permaneció inactiva por casi un año.

Tras la intervención de la oficina de la Defensoría del Pueblo, la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores en dicha región convocó a los miembros de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM), con la finalidad de articular acciones y/o medidas que brinden una respuesta a las necesidades de la población en movilidad humana internacional en la región.

En efecto, el jefe de la sede defensorial, Jacinto Ticona, hizo este requerimiento al director de la referida oficina de Relaciones Exteriores, teniendo en cuenta la importancia de dicha plataforma que reúne a diversas autoridades regionales y locales, con el objetivo de acordar acciones en el marco de la Política Nacional Migratoria 2017-2025. 

Es así que, el día 13 de septiembre, se realizó la primera sesión del año de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, incorporándose como nuevo secretario técnico al jefe zonal de la Oficina de Migraciones de Puno.

Para la Defensoría del Pueblo resulta importante mantener la periodicidad de las reuniones de esta Mesa de trabajo, puesto que permite la interacción directa y la adopción de compromisos inmediatos por parte de los actores involucrados, así como diseñar estrategias que respondan a las necesidades de una región fronteriza como Puno. 

Desde la Defensoría del Pueblo, reiteramos nuestro compromiso de participar de manera proactiva en espacios de diálogo que buscan la construcción de sociedades más justas e igualitarias.