MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo inauguró muestra fotográfica itinerante sobre discriminación y racismo.

Defensoría del Pueblo inauguró muestra fotográfica itinerante sobre discriminación y racismo.

4:19 pm 20/09/2013

El ingreso es libre.Defensoría del Pueblo inauguró muestra fotográfica itinerante sobre discriminación y racismo.

  • Exposición estará abierta al público del 20 de septiembre al 4 de octubre.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, inauguró hoy la muestra “Ana Frank y Nuestras Voces“, exposición en la que los asistentes podrán apreciar fotografías, videos y escuchar testimonios sobre las manifestaciones de discriminación y racismo que aún persisten en nuestra sociedad. 

Durante su presentación, el Defensor del Pueblo consideró que la importancia de esta muestra, que refleja el trabajo realizado por los jóvenes de Ayacucho, Puno y Lima, radica en visibilizar cómo este sector, de diversas realidades y lugares del país, que son víctimas de la discriminación y el racismo, a través de sus vivencias, sienten y experimentan la afectación de sus derechos fundamentales y dan a conocer sus expectativas en una sociedad que aún los diferencia.

“Felicito a cada uno de los adolescentes que ha brindado su testimonio, no sólo respecto a sus sentimientos frente a estas prácticas sino y especialmente, destaco su fortaleza para vencer estas situaciones y demostrar que todas las personas somos valiosas. La apariencia física es solo una envoltura, por eso debemos cultivar nuestro interior que nos hará cada día mejores personas”, subrayó el funcionario.

Cabe precisar que la exposición “Ana Frank y Nuestras Voces”, consta de 55 paneles fotográficos que nos muestran por un lado, la vida de una niña judía que vivió en carne propia el horror de la discriminación racial durante la segunda guerra mundial; y por otro, recoge las experiencias de jóvenes frente al racismo y la discriminación, como  flagelos sociales inmersos en nuestro país.

Dicha muestra estará a disposición del público en la sala “Jorge Santistevan de Noriega” de la Defensoría del Pueblo, situada en Jr. Ucayali Nº 388, del 20 de setiembre al 4 de octubre, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. El ingreso es libre. Cabe precisar que anteriormente estuvo en la Casa de las 13 Puertas del Centro de Lima.   La exposición es organizada por la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), la Casa Ana Frank y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Tras su paso por la Defensoría del Pueblo, será llevada a la ciudad de Puno, donde podrá ser apreciada por los pobladores de Ayaviri. Posteriormente llegará a la ciudad de Huanta y Huamanga, en Ayacucho.

Por su parte, Roger Agüero, presidente de SER sostuvo que la creación de esta exhibición es el resultado de las estrategias educativas exitosas implementadas anteriormente por la Casa Ana Frank a nivel internacional y también del diagnóstico de SER respecto a la situación de la juventud, sus derechos y las manifestaciones de violencia y discriminación fuertemente expresadas en el Perú.