0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo inspeccionó acumulación de residuos sólidos por fiestas de fin de año en algunos distritos de la capital.

Defensoría del Pueblo inspeccionó acumulación de residuos sólidos por fiestas de fin de año en algunos distritos de la capital.

10:13 am 13/01/2012

En el Rímac se registró mayores desechos y reclamo de vecinosDefensoría del Pueblo inspeccionó acumulación de residuos sólidos por fiestas de fin de año en algunos distritos de la capital.

Con la finalidad de verificar el oportuno recojo de los residuos sólidos causados por las fiestas de fin de año, comisionados de la Defensoría del Pueblo inspeccionaron hoy algunos distritos de Lima y comprobaron que en ellos no se cumplió con recoger de manera inmediata los desechos acumulados, lo que contribuye a la propagación de enfermedades que afectan la salud de las personas y la contaminación del medio ambiente.

El distrito en donde se comprobó una mayor acumulación de desechos fue el Rímac. Sus principales avenidas acumulaban basura que -según explicaron los vecinos- no es recogida desde hace dos días, lo que, no sólo, provoca daños a la salud de las personas, sino además accidentes al impedir el libre tránsito por las veredas.

Las cuadras nueve y diez de la avenida Francisco Pizarro y la sétima cuadra de la avenida Próceres mostraban grandes montículos de residuos sólidos. Las zonas más críticas se apreciaron frente al colegio “Ricardo Bentín” y en la entrada de la puerta número 5 del “Mercado Limoncillo”, donde grandes depósitos de basura en estado de descomposición tomaban la vía pública.

La jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, recordó la necesidad de establecer un sistema de manejo integral de residuos sólidos, desde la generación hasta su disposición final a fin de evitar situaciones de riesgo e impactos negativos en la salud de las personas y daño al medio ambiente. (Ver nota completa).