0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo instó a municipio de San Juan Bautista en Loreto a no incurrir en prácticas discriminatorias

Defensoría del Pueblo instó a municipio de San Juan Bautista en Loreto a no incurrir en prácticas discriminatorias

9:42 am 16/06/2021

  • Tras la intervención defensorial, se retiraron carteles del ingreso a la municipalidad donde se incurría en prácticas discriminatorias.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto exigió a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación de la población, tras advertir que en la puerta de ingreso se colocaron dos letreros que indicaban: “prohibido el ingreso en short, bividí o mal vestido” y “prohibido el ingreso en ropas no adecuadas bividi, minifaldas, short, etc.”.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, a través de una denuncia periodística, la entidad defensorial constató que los dos comunicados estaban firmados por la Gerencia de Recursos Humanos. Luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo fueron retirados.

Ante ello, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, indicó que este tipo de prohibiciones imposibilita que las personas realicen trámites que pueden tener repercusión en el ejercicio de sus derechos fundamentales y recordó que no está amparada por la Ley ni la Constitución.

“La Constitución Política del Perú señala que todas las personas tenemos el derecho a la igualdad y no discriminación, en ese contexto instamos a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a adoptar las medidas necesarias e inmediatas para que todo el personal sea capacitado en el respeto de los derechos ciudadanos”, precisó.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo renueva su compromiso en contribuir a erradicar toda forma de discriminación, la defensa de los derechos fundamentales de las personas, la supervisión de los deberes de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos.