MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo interviene ante Universidad Nacional Hermilio Valdizán por incumplimiento de pago de 200 maestros.

Defensoría del Pueblo interviene ante Universidad Nacional Hermilio Valdizán por incumplimiento de pago de 200 maestros.

10:21 am 13/01/2012

Docentes exigen pago de remuneración de diciembreDefensoría del Pueblo interviene ante Universidad Nacional Hermilio Valdizán por incumplimiento de pago de 200 maestros.

  • Institución recordó a rector que dicha remuneración tiene prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador.

El jefe de la Oficina Defensorial de Huánuco, Pier Paolo Marzo, informó hoy que aproximadamente 200 docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se encuentran a la espera de sus pagos correspondientes al mes de diciembre, por lo que recordó al doctor Víctor Cuadro Ojeda, rector de dicha casa de estudios, que le corresponde cumplir con su obligación y no vulnerar los derechos de estos trabajadores.

El funcionario indicó que esta situación fue puesta en conocimiento de la Defensoría del Pueblo por una profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de dicho centro superior de estudios, quien sostuvo que alrededor de 200 colegas suyos se encuentran con el mismo problema, por lo que decidió solicitar la intervención de esta institución.

“Este tema afecta el derecho de los trabajadores en lo que respecta a recibir una  remuneración equitativa y suficiente que procure el bienestar material y espiritual de las personas”, manifestó tras recordar que el artículo 24 de la Constitución Política del Perú establece que el pago de la remuneración del trabajador tiene prioridad ante cualquier obligación del empleador. (Ver nota completa).