0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo: se debe investigar si médicos con licencia por COVID-19 laboran en establecimientos privados en Tumbes

Defensoría del Pueblo: se debe investigar si médicos con licencia por COVID-19 laboran en establecimientos privados en Tumbes

10:35 am 29/06/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes solicitó a la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional II-2 “José Alfredo Mendoza Olavarría” disponer el inicio de una investigación administrativa para determinar si existen médicos nombrados que, pese a contar con licencia remunerada por tener factores de riesgo para COVID-19, se encuentran laborando en establecimientos de salud privados.

A través de una denuncia del consejero regional, la oficina defensorial tomó conocimiento que existiría un caso de este tipo en el Hospital Regional. Razón por la cual, la entidad solicitó información a la Oficina de Gestión de Recursos Humanos confirmando que desde mayo de 2020, el referido médico se encuentra de licencia con goce de haberes y hasta la fecha no ha retomado sus labores.

En ese sentido, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, solicitó que se inicie una investigación administrativa disciplinaria para determinar responsabilidades en este caso en particular, así como identificar si existen otros similares en el hospital.

De la misma manera, la institución demandó publicar los nombres de las y los trabajadores así como del personal de salud que se encuentran de licencia con goce de remuneraciones en el contexto de emergencia sanitaria.

Finalmente, la oficina defensorial reitera a la ciudadanía que ante cualquier queja o consulta por vulneración a sus derechos fundamentales pueden comunicarse a las líneas 945-083-692 y 972-914-781, al correo electrónico odtumbes@defensoria.gob.pe, así como la línea gratuita 0800-15-170. También pone a disposición la mesa de partes virtual https://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual.