MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo lamenta muerte de capitana de la P/imagenes/notas/NP y exhorta a las autoridades a salvaguardar la vida de los secuestrados.

Defensoría del Pueblo lamenta muerte de capitana de la P/imagenes/notas/NP y exhorta a las autoridades a salvaguardar la vida de los secuestrados.

7:17 pm 12/04/2012

Ante secuestro por parte de delincuentes terroristas.Defensoría del Pueblo lamenta muerte de capitana de la P/imagenes/notas/NP y exhorta a las autoridades a salvaguardar la vida de los secuestrados.

  • Representante de la Defensoría del Pueblo se encuentra en la zona.

“La muerte de la valerosa oficial de la Policía Nacional, Nancy Flores Paucar,  enluta a la familia policial y a nuestro país. Rechazamos enérgicamente toda acción de fuerza o que atente contra la vida o la integridad de los trabajadores que permanecen secuestrados por delincuentes terroristas, por ello, exigimos la pronta liberación de estas personas sin que exista ningún condicionamiento”, dijo esta tarde el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega.

De acuerdo con las informaciones recogidas por el representante de la Defensoría del Pueblo que se trasladó al distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), el número de personas secuestradas suma 38 y pertenecen a distintas empresas del Consorcio Camisea. Los terroristas vienen exigiendo para su liberación, 10 millones de dólares, explosivos y armamento. El Ministerio Público también ha enviado a su representante para las investigaciones respectivas.

El día de hoy, según información oficial, como parte de las operaciones encaminadas al rescate de los trabajadores, un helicóptero de las Fuerzas Armadas fue derribado por terroristas, lo que produjo la muerte de la capitana Nancy Flores Paucar y, dos personas heridas: el  Técnico Luis Guerero Chumacera y un civil cuya identidad está en proceso de verificación. La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a realizar todos los esfuerzos para salvaguardar la vida e integridad de las personas secuestras, así como de los efectivos de las fuerzas del orden que participan en los operativos. De igual forma, solicita que se brinde el apoyo necesario a los familiares de la capitana fallecida y de las personas secuestradas, además, de garantizarse una adecuada atención a los heridos.