0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia regional   /   Defensoría del Pueblo: municipio de Tumbes debe disponer medidas para evitar accidentes por buzón sin tapa

Defensoría del Pueblo: municipio de Tumbes debe disponer medidas para evitar accidentes por buzón sin tapa

10:04 am 19/11/2021

  • Ciudadano cayó en buzón ubicado en centro poblado Andrés Araujo Morán, por lo que urge intervención inmediata para proteger a la población.

 La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes exigió a la Municipalidad Provincial de Tumbes adoptar medidas inmediatas frente al grave riesgo para la vida e integridad de las personas, que significa la presencia de un buzón sin tapa ubicado a la altura de las calles Los Jazmines y Diamantes, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, el mismo que ya ha causado accidentes como la reciente caída de una persona, ocurrida hace pocos días.

Según informó la población del lugar, el buzón formaría parte de una obra en ejecución que se encontraría paralizada, lo que genera temor entre las y los transeúntes, especialmente en horas de la noche. Ante tal denuncia, personal de la sede de la Defensoría del Pueblo en Tumbes se dirigió al lugar, donde pudo constatar que la obra se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes y forma parte del conjunto de proyectos de infraestructura que desarrolla la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Tras la visita a la zona, la jefa de la Oficina Defensorial de Tumbes, Danitza Zevallos, formuló un llamado a la Oficina Regional de Control para que verifique la presunta paralización de la obra. Asimismo, demandó a la Municipalidad Provincial de Tumbes para que, en coordinación con la Unidad Ejecutora 002 Servicios de Saneamiento, emita un informe sobre las acciones implementadas por su despacho para evitar accidentes como el ocurrido recientemente.

Finalmente, la representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes solicitó también la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a fin de que verifique las medidas de seguridad que han sido adoptadas a favor del personal que viene trabajando en la obra.