0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo organizará feria “Mujeres con derechos” en 13 ciudades del país

Defensoría del Pueblo organizará feria “Mujeres con derechos” en 13 ciudades del país

4:18 pm 27/11/2019

  • Este viernes 29 y sábado 30 de noviembre se realizará en Abancay, Chachapoyas, Chiclayo, Huánuco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Moquegua, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna y Tumbes.

Este viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en 13 ciudades del país, se desarrollará la feria “Mujeres con derechos”, que organiza la Defensoría del Pueblo con el propósito de promover los derechos que tienen todas las personas a vivir en igualdad de condiciones y en una sociedad libre de violencia. Asimismo, busca visibilizar los espacios en los que diariamente mujeres, niñas y adolescentes son víctimas de violencia en todo el país.

La actividad, planificada como parte de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollará de manera simultánea en Abancay, Chachapoyas, Chiclayo, Huánuco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Moquegua, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tacna y Tumbes. En Pasco, la feria se desarrollará el viernes 29 de noviembre en la plaza Daniel Alcides Carrión, mientras que en el caso de Huancavelica, esta se realizó el lunes 25 de noviembre.

La feria contará con espacios dirigidos a las mujeres, como talleres de emprendimiento y proyección de videos informativos. Por su parte, los niños y niñas que asistan podrán participar en diversos juegos, espectáculos musicales y recreativos, así como de entrega de premios. Además, representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Policía Nacional recibirán quejas y denuncias sobre cualquier caso de violencia en un stand especial.

El evento contará, también, con stands donde artistas recrearán situaciones de violencia como el acoso sexual que se produce con frecuencia en las calles, vehículos de transporte público y centros de trabajo. Paralelamente, representantes de la Defensoría del Pueblo entregarán información sobre cómo denunciar estos hechos y cuáles son las autoridades encargadas de atender a las víctimas.

El ingreso es libre y el público podrá participar desde las 10:00 de la mañana, a excepción de Iquitos, donde el evento tendrá lugar desde las 3:00 de la tarde.

Con este evento, la Defensoría del Pueblo finaliza las actividades desarrolladas durante el año para sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades de todo el país frente a la gravedad de la violencia hacia los niños, niñas y mujeres. Para tal efecto, en el 2019, se desarrollaron 14 debates escolares y universitarios que congregaron a más de 3 mil estudiantes, y ocho audiencias que contaron con la asistencia de cerca de 5 mil personas.

 

Nota de Prensa Nº 370/OCII/DP/2019