MENUMENU
Inicio  /  Noticia NacionalNoticia regional   /   Solicitamos a PNP corregir coplas con frases machistas en carnaval de Ayacucho

Solicitamos a PNP corregir coplas con frases machistas en carnaval de Ayacucho

5:10 pm 07/02/2019

Defensoría del Pueblo exhortó a la Policía Nacional a corregir las coplas de su comparsa policial para los carnavales ayacuchanos, dado que estos suelen incluir cánticos con frases machistas, sexistas y hasta misóginas.

La alegría y picardía de los carnavales no deben ser justificación para denigrar a la mujer, en ese sentido recomendamos al director de la Escuela Superior Técnica que incluya cánticos sobre los derechos de la mujer, la atención a la población y la seguridad ciudadana.

Les comunicamos que estaremos supervisando los carnavales. La exhortación a cambiar las coplas se hizo durante la visita que hicimos a los aspirantes a policias durante la hora de almuerzo. Con el director, Cmdte Jhonny Durán Fanola, acordamos capacitar a los alumnos en prevención de la corrupción, seguridad ciudadana, violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Otros temas serán la reforma del sistema de justicia y atención a la población. También atenderemos sus petitorios y consultas, considerando que están internados de lunes a sábado, y que los domingos no hay atención en entidades públicas.