MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo pide al Hospital Dos de Mayo investigar irregularidades en la prestación de servicios de salud cubiertos por el SIS.

Defensoría del Pueblo pide al Hospital Dos de Mayo investigar irregularidades en la prestación de servicios de salud cubiertos por el SIS.

3:55 pm 09/03/2012

Defensoría del Pueblo pide al Hospital Dos de Mayo investigar irregularidades en la prestación de servicios de salud cubiertos por el SIS.

  • Se cobró por fármacos argumentando su ausencia en farmacia

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, solicitó a las autoridades del Hospital Nacional Dos de Mayo, investigar el proceso de expedición de medicamentos y realización de exámenes médicos cubiertos por el Seguro Integral de Salud; luego de conocer el caso de la paciente Elena Linares Rojas, a quien se le cobró por estos servicios.

Según los familiares de la paciente, el personal de salud del Servicio de Cabeza y Cuello de dicho nosocomio, le solicitó la compra de diversos fármacos e insumos de curación argumentando que la farmacia se encontraba desabastecida. Sin embargo, ésta, sí contaba con los fármacos solicitados a la paciente.

La funcionara reiteró su pedido de iniciar una investigación al respecto. Solicitó que se implementen mecanismos de orientación e información a los pacientes afiliados al SIS en relación a los trámites que deben seguir para la cobertura de sus atenciones, medicamentos, exámenes y procedimientos a los que tienen derecho. (Ver nota completa).