MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo realiza festival “Discapacidad con Derechos ¡Ahora!”

Defensoría del Pueblo realiza festival “Discapacidad con Derechos ¡Ahora!”

12:01 pm 07/12/2019

  • Actividad se realiza en el marco de la celebración por el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Se contó con conciertos inclusivos, interpretados en lengua de señas.

Con la finalidad de promover y concientizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad, la Defensoría del Pueblo organizó el festival “Discapacidad con Derechos ¡Ahora!” en el Parque de La Muralla a la que asistieron más de 2 mil personas.

La feria contó con juegos didácticos donde se les explicó a los participantes sobre los derechos de las personas con discapacidad, como el acceso a la educación, salud, capacidad jurídica, a la no discriminación, entre otros.

Asimismo, representantes de la Defensoría del Pueblo y de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibieron quejas y denuncias sobre vulneración de derechos de este grupo poblacional.

El evento tuvo, además, stands de Conadis, Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), organizaciones como Aspau, Sinutradis, Autivismo, Asisep, EITA, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, Instituto Nacional de Rehabilitación, entre otros.

Paralelamente se desarrollaron presentaciones artísticas de personas con y sin discapacidad, conciertos inclusivos de agrupaciones musicales como Cosa Nuestra, Olaya Sound System, Batuke Changó, Sabor y Control, todos ellos interpretados en lenguas de señas.

Como se sabe, más de 3 millones de personas tienen alguna discapacidad en el Perú, esta cifra representa al 10,4 % de la población. Estas personas enfrentan diversas barreras que impiden el ejercicio de sus derechos y su participación plena en la sociedad en igualdad de oportunidades que las demás.

Nota de Prensa Nº 378/OCII/DP/2019