MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo recibió más de 50 quejas por discriminación durante el 2011.

Defensoría del Pueblo recibió más de 50 quejas por discriminación durante el 2011.

4:22 pm 02/03/2012

Defensoría del Pueblo recibió más de 50 quejas por discriminación durante el 2011.

  • Hay falta de liderazgo real por parte del Estado para enfrentar este problema.

Durante el 2011, la Defensoría del Pueblo recibió un total de 53 quejas por discriminación relacionada a sexo, edad, raza, discapacidad, condición económica, social, religión, lugar de procedencias, vestimenta, así como por padecer de VIH/SIDA, entre otros aspectos que vulneran los derechos de las personas. En lo que va del año se han recibido 10 casos.

Gisella Vignolo, Adjunta para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo sostuvo que esta institución ha asumido de manera decidida la tarea de contribuir con los esfuerzos públicos y privados para erradicar los actos discriminatorios, el racismo y toda forma de intolerancia y exclusión.

Desde el 2007 a la fecha, la Defensoría ha recibido 316 quejas por discriminación y en lo que va del año se han conocido cerca de diez quejas de diversa índole.

Iindicó que se debe trabajar –principalmente- en tres ámbitos: prevención, sanción y en medidas afirmativas para los grupos que se encuentran en situación de especial vulneración.

Añadió que la verdadera transformación que espera y merece el Perú, nos impone el reto de involucrarnos en el esfuerzo por superar las fracturas sociales que nos han dividido durante muchos años. (Ver nota completa).