0800-15-170
Línea gratuita - Atención las 24 horas

MENUMENU
Inicio  /  Noticia Nacional   /   Defensoría del Pueblo recomendó no bloquear vías durante paro de 48 horas en Puno

Defensoría del Pueblo recomendó no bloquear vías durante paro de 48 horas en Puno

6:12 pm 05/09/2019

  • Para garantizar el derecho al libre tránsito de personas ajenas a la medida de fuerza.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno se encuentra monitoreando el desarrollo del primer día del paro de 48 horas convocado para hoy y mañana en dicha región.

Desde las primeras horas de la mañana, el personal de la Defensoría del Pueblo mantuvo contacto permanente con los principales medios de comunicación de las provincias de Chucuito, El Collao, Melgar, Puno y San Román, que sirvió para recomendar a la población a manifestarse de manera pacífica y sin afectar el desplazamiento normal de personas y vehículos a fin de no vulnerar el derecho al libre tránsito de personas ajenas a la medida de fuerza.

De otro lado, una representante de la Defensoría del Pueblo se trasladó a la sede de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, para supervisar que se garantice el derecho a la defensa de dos detenidos en el sector de Salcedo.

Cabe resaltar que en días anteriores, la Defensoría del Pueblo recomendó a la población a no hacer uso de la violencia ni atentar contra los bienes públicos. Asimismo, se invocó a no obligar a protestar a personas vulnerables como niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.